Friday, December 23, 2011

Leche (del lat. lac, lactis)


Creo que muy pocas veces nos hemos detenido un Segundo para pensar en lo que estamos ingeriendo dia a dia. En el caso de la leche me llevo a refleccionar cual es la razon por la cual nuestra especie ha dependido de nutrimentos que provienen de la leche maternal de otra especie. La leche de cabra y la leche de vaca son las mas communes, siendo la de vaca una industria multimillonaria. La leche de los mamiferos tiene una function unica, de proveer nutrientes importantes para el desarrollo del infant no importando la especie. En el caso de los humanos, despues de los primeros anos en las cuales ingerimos la leche de nuestras madres inmediatamente cambiamos hacia la leche de una especie diferente. Pero no termina en nuestra infancia, continuamos hasta convertirnos en adultos.

En mi caso, no solo este cuestionamiento me ha llevado a considerer dejar de beberlo para siempre. En estos anos he desarrollado alergias estomacales y respiratorias. Despues de decider dejar de beber leche de otra especie llego la gran pregunta: hay opciones para beber mi cafĂ© on “leche”? Despues de publicarlo en mi facebook, la respuesta de mis amigos, quienes han sido un gran apoyo para mi trancicion al veganismo, llego de manera inesperada, ya sea de arroz o de almendras. La leche de soja esta fuera de la “competencia”, es una dura para mi estomago. La leche de almendra ha sido la major opcion para mi, buen sabor, me he acostumbrado rapido al cambio, y no pienso volver a beber la leche maternal de una vaca, no considero que sea lo mas natural para nosotros.

No comments:

Post a Comment