Friday, November 25, 2011

vegan durante el dia de accion de gracias

Lo siento, no hay tildes en este blog... mi computadora se ha descompuesto y he prestado esta para poder cumplir con mi obligacion de llevarles una historia de mi veganismo.
Hemos recibido la visita de mi madre, su mejor amiga y de la hermana de mi esposa con sus dos hijas. La celebracion del dia de accion de gracias en los Estados Unidos hace posible reunir familias que estan separadas por la distancia. Mi madre y su amiga han llegado del sureste mexicano, de la ciudad de Campeche y mi cunada y sus hijas de Nueva Orleans.
Ahora, la parte dificil es sobre la comida, ya que el dia de accion de gracias no es reconocida por ser vegan o vegetariana, la cultura culinaria se basa exclucivamente en el pavo. Asi que tuve que preparar mi propia comida, tuve que improvisar y decidi preparar comida mexicana, ya que mi suegra hace los mas deliciosas tortillas de Texas. La mejor parte es que mis sobrinas ofrecieron su ayuda y aprendieron que es posible evitar comer carne e un dia como el de accion de gracias. Aqui la receta:

masa para tortillas
chile poblano
chile Anahaim
pimiento amarillo
chile jalapeno
tomate
aguacate
cilantro
cebolla
limon

La receta es sencilla, pero deliciosa. Tan solo se preparan las tortillas en un comal, los chiles y pimientos se asan, se prepara una salsa de pico de gallo y se puede acompanar con una ensalada al gusto. Sencillo, delicioso y... vegan...



1 comment: